SEDANTES

Lidocalm x 50 mL
Se indica como anestésico local por infiltración o bloqueo neural, para intervenciones tales como: castraciones, sutura de heridas, intervenciones oftálmicas, vulvoplastías, o cualquier intervención que requiera la suspensión temporal de la sensación de dolor.
Se indica en el bloqueo perineural para el diagnóstico de cojeras; como anestésico paravertebral o raquídeo, para ruminotomías o cesáreas.
Xilazina 2% x 50 mL
Anestésico inyectable indicado para todos los casos en que la sedación es necesaria (durante transporte, parto, tratamiento de casco, cirugías menores y como pre-anestésico para cirugías mayores (cesáreas)) en Bovinos, Equinos, Ovinos, Caninos y Felinos.
Xila-10 INTECTABLE 50 ML
Xila-10, solución inyectable, produce un estado de sedación acompañado de una relajación muscular general y una reducción de las sensaciones dolorosas. Por sus propiedades farmacológicas se indica en:
- Manejo y transporte de animales excesivamente nerviosos o agresivos.
- Procedimientos de diagnóstico.
- Procedimientos dentales.
- Cirugías menores de corta duración, tales como: limpieza y sutura de heridas, remoción de neoplasias dérmicas, etc.
- Procedimientos ortopédicos como despalme y herraje.
- Pre-anestesia en cirugías mayores o prolongadas, con anestésicos generales o locales.
Glicefar x 500 mL
Coadyuvante para la inducción de anestesia en caballos. Se puede utilizar como agente inductor en combinación con barbitúricos para suavizar la etapa de inducción y recuperación de estos últimos. También puede usarse en una combinación con otros agentes como Xilazina y Ketamina, para la mantención de la anestesia y así disminuir la concentración de la anestesia inhalatoria.
Vetacaína x 100 mL
Proporciona un rápido inicio de acción y produce menos reacción tisular de lidocaína. Intradérmica y subcutánea usado para anestesiar la terminación nerviosa, o como una inyección local de la zona inmediata de los nervios como un bloqueo nervioso, bloqueo paravertebral, la anestesia epidural y espinal, anestesia intratecal. Aunque VETACAINE se recomienda especialmente para los caballos, es adecuado para todos los animales. La falta de reacción del tejido hace que sea útil para su uso en heridas. VETACAINE reduce la ocurrencia de necrosis puntada.
INGOR ® SOLUCIÓN INYECTABLE
Acepromacina maleato es un derivado fenotiazínico de los más potentes perteneciente al grupo de los tranquilizantes mayores o neurolépticos.

Su acción consiste en disminuir la excitabilidad nerviosa sin embotamientos de la conciencia ni tendencia al sueño, produciendo un estado de quietud y calma en los animales excitados o no, indiferencia al medio con disminución de la actividad motora.
INDICACIONES DE USO

Premedicación anestésica.

Preparación maniobras clínico - quirúrgicas y de diagnóstico.

Anticinetósico (mareo por transporte)